2 jul 2010

Medal of Honor. Avances

En la beta hay  dos de los modos de juego on-line que el título traerá consigo en su versión final. El primero de ellos es un combate a muerte por equipos sin mayores complicaciones, norteamericanos contra insurgentes islámicos. Esta modalidad es tremendamente rápida, y cuenta con un ritmo vertiginoso. Huelga decir que en los primeros compases moriremos a menudo hasta que pasen unas horas y vayamos haciéndonos con los secretos de los escenarios y los lugares tácticos más interesantes. La otra modalidad, Misión, tiene un patrón más claramente orientado hacia las misiones, en el que deberemos superar una serie de checkpoints en el bando de los occidentales que los musulmanes defenderán.

Uno de los mapas que vienen incluidos en esta versión de prueba es el del Valle de Helmand, en el que dos bandos se enfrentan frente a frente en un mapa de 12 contra 12, y que acaba con los combates concentrados en un área de combate francamente pequeña. Aquí, en el papel de las fuerzas de la coalición, el objetivo trataba de ir avanzando a través de las instalaciones del mapa siempre en actitud ofensiva, puesto que la línea de ataque se va desplazando siempre hacia delante de una forma similar a lo que sucedía en el multijugador de Bad Company 2.
Por si fuera poco los puntos de respawning se recargan con suma velocidad para que podamos estar siempre en combate lo más rápidamente posible. El mapa, de hecho, tiene un tamaño bien pensado para la infantería, y es que a pesar de que hay algunos vehículos en su superficie, será un tanto absurdo utilizarlos.

El caos es mayúsculo y a ello ayuda, de una forma muy positiva, el hecho de que por ejemplo todos los impactos de bala sobre paredes o sobre el propio suelo levantan una pequeña humareda de polvo y partículas que resulta tremendamente desconcertante en combate y que aporta un realismo impresionante. Todo ello está potenciado por un apartado gráfico francamente bueno, muy en la línea de lo que el engine gráfico, Frostbite, de Bad Company 2 consiguió en cuanto a interacción y rendimiento con el último Battlefield.

Por otra parte también hemos tenido oportunidad de probar el mapa de las ruinas de la ciudad de Kabul, plagado de callejuelas y de un diseño radicalmente opuesto al del otro mapa. Aquí hay muchas más alternativas y todo el núcleo de la acción queda rodeado de estructuras de las que podemos interactuar de mil y un maneras con tejados, ventanas, balcones... un mapeado muy estudiado para brindar cientos de opciones a los usuarios.

Además hay que dejar claro que el videojuego también contará con unsistema de desbloqueables persistente al más puro estilo Bad Company o Modern Warfare 2. Con él liberaremos equipamiento según vayamos cumpliendo objetivos o matando enemigos. Por ejemplo podremos añadir los clásicos complementos a nuestras armas como los cargadores más grandes, las miras especiales, tipos de munición extra, etcétera.

Medal of Honor llegará a las tiendas de nuestro país el día 15 de octubre del presente año 2010. Veremos entonces si el experimento de unir los esfuerzos de EA Los Angeles y DICE resulta tan atractivo como parece.


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