La controversia de los talibanes vista desde el punto de vista de los veteranos de guerra.
No han faltado las voces que se han hecho eco de la polémica que ha rodeado a la inclusión del bando talibán por parte de Electronic Arts como facción jugable en el multijugador de Medal of Honor. En el día de hoy recogemos los testimonios de algunos veteranos del conflicto al respecto del tema.
"La gente se molesta por la inclusión de los talibanes como personajes jugables en el modo multijugador y es algo ridículo. En cualquier FPS hay un malo", declaró Justin Pulasky, veterano de las fuerzas armadas norteamericanas. "Lo que sí es importante es el hecho de que videojuegos como este están sacando partido de la guerra, el mismo que las contratas civiles y las compañías. El sacar partido de la guerra en cualquier forma es injusto y constituye un verdadero insulto para los que hemos servido".
Al ser preguntado concretamente sobre el tema del bando talibán, el veterano contestó lo siguiente. "Disfruto de los videojuegos de este tipo, pero por respeto a mis compañeros caídos encuentro duro y molesto el jugar como el grupo que ha acabado con la vida de muchos de mis amigos y hermanos de armas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario