14 jun 2010

STATCRAFT 2


Blizzard se encuentra en uno de sus mejores momentos, de eso no cabe duda alguna. Su comodidad económica y el respaldo de millones de seguidores facilitan que esta compañía, con sede en California, pueda permitirse el lujo de emplear años en el desarrollo de un título, con la intención de que llegue al mercado perfectamente testeado, no sólo a nivel de errores sino también en el equilibrio de la jugabilidad.





Y eso es precisamente lo que ha ocurrido con Starcraft II: Wings of Liberty, la secuela del título de estrategia lanzado en 1998. El cuidado que Blizzard está poniendo no es para menos ya que el Starcraft original está considerado como el mejor juego de estrategia de todos los tiempos y en países como Korea del Sur, es ampliamente jugado y su repercusión ha llegado hasta los medios, las series de televisión, películas, etc.

Las novedades más importantes de Starcraft II: Wings of Liberty serán ajenas al sistema de juego, ya que está probado que el original resultó ser bastante perfecto. Blizzard se ha limitado a añadir nuevas unidades con la intención de diferenciar más los tres bandos (Terran, Zerg y Protoss) y nuevas edificaciones que añaden mayor variedad a la estrategia como la torre de vigilancia Xel´Naga que amplía el conocimiento del mapa al capturarla.

Por supuesto, retomará y desarrollará la historia de Starcraft: Brood War a través de 29 misiones, en las que se empleará un nuevo motor gráfico, creado específicamente para la ocasión, que permitirá generar vídeos de una calidad bastante alta. El trabajo de animación, modelado de personajes y escenarios será excelente y, en ocasiones, recordará a Mass Effect por la dirección y la temática, aunque en Starcraft II veremos modelos estilizados de anatomía imposible con la intención de encontrar su propia estética. En total incluirá hasta 45 minutos durante el modo campaña. El argumento narrará las aventuras de Jim Raynor, reconvertido en líder de la rebelión humana, y en él nos daremos cita con viejos conocidos conocidos como Matt Horner, Zeratul o Tychus Findlay, pudiendo elegir además el curso de la historia al poder seleccionar el orden en el que jugaremos las misiones.

Starcraft II: Wings of Liberty incluirá además otras misiones extra en el modo Desafío, diseñadas para que el jugador novato entrene en las estrategias que le darán la victoria en el modo multijugador y un completo editor de mapas que se presenta como uno de los más potentes que se han concebido para un RTS.

Y es que el modo online de Starcraft II: Wings of Liberty se mantendrá fiel al original, excepto por las novedades que Blizzard ha diseñado para el famoso servicio Battle.net. En este servicio, que también incluyen juegos como World of Warcraft y que funciona desde el año 2003, podremos ahora utilizar nuestras identidades reales para que resulte más sencillo contactar con nuestros amigos. Además será posible comunicarse con ellos sin importar a qué juego estén jugando. También ofrecerá la opción de guardar partidas para compartirlas posteriormente con nuestros contactos. Para Blizzard el juego online es uno de los aspectos más importantes y es por ello que intentará ofrecer el mejor soporte posible.



Starcraft II: Wings of Liberty llegará a las tiendas europeas el próximo 27 de julio, sólo para PC.
 
ESPEREMOS


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