España vuelve a dejar algunos deberes sin hacer. Se ha vencido a Canadá en todo momento, pero se mantienen las dudas porque ha habido instantes de cierto sufrimiento, especialmente en el segundo cuarto. Sólo la reacción de la segunda mitad nos da motivos para pensar que España puede mantener su lado bueno, porque ha demostrado que lo tiene.
De nuevo, el arranque fue bueno, con mucha efectividad en el juego interior, pero con los despistes habituales en defensa que permitieron a Canadá acabar con 17 puntos en el primer cuarto (28-17).
En consecuencia, Canadá llegó a ponerse a dos puntos de distancia, aunque de nuevo, con la entrada de algunos titulares (y dos triples consecutivos), volvió a incrementarse la distancia para los nuestros. Aún así, se ha sufrido y ha vuelto la sensación de hacer grande a una selección muy inferior. Segundo parcial negativo donde los canadienses nos ganaron 20-14. Balance total al descanso: 42-37.
El último cuarto fue un puro trámite, sin más historia y por la vía rápida: Rudy Fernández y Fran Vázquez, con 19 puntos cada uno, han sido los máximos anotadores del partido. El único ausente, Juan Carlos Navarro.
Salvo que se produzca el milagro de que Nueva Zelanda gane a Francia (20.00 horas), España se medirá el lunes en octavos al que gane del Grecia - Rusia (22.00). En cuartos, nos esperará EEUU.

No hay comentarios:
Publicar un comentario