26 sept 2010

Fernando Alonso conquista Singapur y ya acaricia el Mundial


Alonso suma con el Gran Premio de Singapur la cuarta victoria en el Mundial de 2010 y se coloca a 11 puntos del líder. El asturiano se impuso por delante de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y de Webber, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Ésta es la segunda victoria consecutiva de Alonso en el presente campeonato, tras la conseguida hace dos semanas en el Autódromo Nacional de Monza, en el Gran Premio de Italia
El talento se le presupone a Fernando Alonso, que acertó con la estrategia y protagonizó una conducción formidable desde la salida hasta el vuelta 61. De cara a la consecución del título, tuvo suerte porque ha visto cómo uno de sus máximos rivales, el británico Lewis Hamilton, se va de Singapur sin haber conseguido un solo punto.
La única amenaza a lo largo de la carrera para Alonso ha sido Vettel, que nunca se alejó más de cuatro segundos del asturiano. Ni en la parada de boxes ni los dos safety car le dieron opciones al piloto alemán de pasar a Alonso. La lucha entre ambos pilotos fue a muerte. A pesar de la presión de Vettel, el español mantuvo en todo momento su posición.
El peligro para el asturiano vino a partir de la vuelta 40, cuando Vettel comenzó a acercarse de manera peligrosa hasta reducir la distancia a menos de un segundo. En las últimas cuatro vueltas, Alonso se encontró con varios doblados y Vettel estuvo a punto de darle el hachazo. Los esfuerzos de Vettel fueron en vano. El español aventajó a Vettel por sólo dos milésimas y a Webber en 29 segundos en la línea de meta en una carrera disputada sobre seco.

Los comisarios de la FIA han abierto una investigación a Webber para estudiar si el golpe que le dio a Hamilton es motivo de sanción.  Massa logró entrar en la zona de puntos. Una lástima que ayer no consiguiera llegar a la Q3 porque podría haber alcanzado un buena posición. La carrera acabó con siete abandonos, incluido el del sustituto de Pedro Martínez de la Rosa, Heildfeld.
Una fuga de agua en un radiador obligó al piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) a iniciar la carrera del Gran Premio de Singapur desde los boxes al no poder ser subsanado el problema a tiempo. Acabó en la decimosegunda posición.
 1. Fernando Alonso (Spain)       Ferrari 1hr 57mins 53.579secs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading

Buscamos Autores

Estamos buscando autores para que nos ayuden a actualizar el blog y no ser siempre los mismo, asi que si se animan podeis enviar nos envía una solicitud al e-mail: grupoxtres@gmail.com

Contacta con nosotros

Si deseas afiliarte con nosotros, comentarios o sugerencia envíanos un mensaje en nuestro correo electrónico: grupoxtres@gmail.com. Nosotros nos comunicaremos contigo.

Para los afiliados aqui esta nuestro banner.
BannerFans.com