Derrota a Verdasco y se las verá este sábado con el ruso Mikhail Youzhny.
Rafael Nadal perdió su primer servicio en la presente edición del US Open. La única mala noticia de su partido de cuartos del US Open ante Fernando Verdasco, al que derrotó por 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 22 minutos.
Nadal llega por primera vez a semifinales del torneo, ronda en la que se había metido en 2008 y 2009, sin ceder un set, algo que prueba la mejoría con su servicio. Esta vez no fue necesario batir ningún récord de velocidad de saque. Le bastaron los puntos ganados con el primer servicio. Verdasco, por contra, cometió demasiadores errores no forzados, entre ellos seis dobles faltas, que no le ayudaron a certificar una ventaja inicial de 4-2, gracias a la única pelota de 'break' que tuvo y que aprovechó.
Ni el frío ni el viento, que adelantó por un día el invierno en Nueva York, evitaron que la pista Arthur Ashe, con capacidad para 23.600 personas, se llenara hasta la bandera. El duelo fratricida entre españoles, el primero en los cuartos del Abierto, prometía emociones fuertes. La organización contribuyó al espectáculo desplazando al último turno una exhibición con Martina Hingis, Anna Kournikova, Pat Cash y Mats Wilander, sin mucho sentido.
Nadal fue de menos a más en el partido, acostumbrado a las amplias distancias de la central más grande del planeta. Al manacorí, que se permitió el lujo de ganar un punto en la red dando una vuelta sobre sí mismo, le espera en semifinales Mikhail Youzhny, verdugo en cinco sets de Stanislas Wawrinka. Rafa y el ruso se han enfrentado en 11 ocasiones, con un siete a cuatro de ventaja favorable al número 1 mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Loading
Buscamos Autores
Estamos buscando autores para que nos ayuden a actualizar el blog y no ser siempre los mismo, asi que si se animan podeis enviar nos envía una solicitud al e-mail: grupoxtres@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario