17 oct 2010

Málaga 1-4 Real Madrid

El Málaga no pudo lograr la proeza en La Rosaleda. Equipo, palco -con el jeque Al-Thani presente- y afición esperaban por fin ese primer triunfo en casa que no llega desde el pasado mes de marzo. El rival era perfecto: el Real Madrid de Mourinho. Pero claro, primero había que ganar. El Málaga trató de hacer el juego que siempre le ha caracterizado, pero hoy por hoy los blancos -de negro para la ocasión- están muy por encima. Veremos dentro de, digamos, dos años. 
Lo cierto es que no comenzó mal el conjunto de Ferreira. Incluso llegó a acercarse con peligro en los primeros minutos. Aunque el primer golpe lo dieron los madridistas. Fue Higuaín, aunque su disparo se estrelló con la madera. Pocos minutos después era Khedira quien mandaba el cuero al travesaño. El Málaga, mientras, trataba de sobrevivir al temporal esperando lo que más le gusta: un contragolpe.

Pero no llegó. En medio de un vendaval, Cristiano Ronaldo puso un balón desde la izquierda, Higuaín le ganó la partida a Weligton y la cruzó por bajo. Fue el primer mazazo, pero el Málaga no iba a amilanarse.

De hecho, tuvo sus mejores minutos. Rondón lideró el ataque local, con un Quincy que lo intentó, pero nunca llegó a encontrar su sitio. El Málaga no terminaba de 'partirse' como lo había hecho en otras ocasiones, pero le puso mucho corazón y empujó al Madrid cerca de los dominios de Casillas. La Rosaleda espoleaba a los suyos esperando el empate, que por momentos podía tocarse.

Sin embargo, pocos esperaban lo que sucedió después. Tratando de construir un nuevo ataque, Weligton se despistó y perdió un balón. Fue un fallo tonto. Inusual. Pero ocurrió. Özil lo aprovechó y encaró la portería de Galatto. Ante la salida del portero, vio a Cristiano que llegaba solo. Se la dio y el portugués sólo tuvo que empujarla.

No habían pasado tres minutos cuando se llevaban un nuevo disgusto. Edu Ramos hizo un penalti de parvulario sobre Özil y Cristiano no falló. Pudo el Málaga salvar el honor gracias a un tanto de Kris, que por cierto metió el primer gol de su carrera. El danés estuvo en el sitio para empujar un centro de Albert Luque.

El partido, no obstante, ya estaba muerto desde hacía rato. Higuaín hizo su enésimo doblete contra el Málaga -ya le ha metido siete goles en los partidos que ha jugado ante los blanquiazules- tras un jugadón de Cristiano Ronaldo, e incluso pudo caer alguno más si Xabi Alonso, Pedro León u Özil hubieran estado más acertados. El partido, no obstante, acabó con goleada visitante y con la grada cantando el himno del Málaga. Como hacen las grandes aficiones.

La lectura está muy clara: el Madrid se coloca líder y demuestra que va muy en serio en esta Liga, y el Málaga ya ha pasado su particular 'Tourmalet' en casa. Donde, por cierto, ya ha demostrado que este año no está al nivel de los grandes. Algo que, por otra parte, no sorprende a nadie. La liga de los de Martiricos es otra. Y ésa, de momento, se va ganando cada semana.



GOLES: 0-1, Higuaín (29'). 0-2, Cristiano Ronaldo (44'). 0-3, Cristiano Ronaldo (p. 49'). 1-3, Kris (54'). 1-4, Higuaín (64'). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading

Buscamos Autores

Estamos buscando autores para que nos ayuden a actualizar el blog y no ser siempre los mismo, asi que si se animan podeis enviar nos envía una solicitud al e-mail: grupoxtres@gmail.com

Contacta con nosotros

Si deseas afiliarte con nosotros, comentarios o sugerencia envíanos un mensaje en nuestro correo electrónico: grupoxtres@gmail.com. Nosotros nos comunicaremos contigo.

Para los afiliados aqui esta nuestro banner.
BannerFans.com