El presidente de la división americana de Nintendo, Reggie Fils-Aime, se ha mostrado muy confiado con que en el futuro la compañía mantenga su posición en el mercado de los videojuegos, situándose por encima de competidores como Apple o Facebook, que han entrado con mucha fuerza en el mercado con sus juegos gratuitos o de bajo coste.
Cuando se le ha preguntado sobre el problema que puede suponer la aparición de este tipo de competidores, Fils-Aime ha explicado que “se gana con grandes contenidos, y tenemos la suerte de tener sagas como Mario, Zelda o Donkey Kong”, resalta el ejecutivo de Nintendo.
Estas sagas, prosigue Fils-Aime, “motivan a los consumidores a comprar los juegos, porque lo que buscan es una gran y profunda experiencia, que es lo que ofrecemos nosotros.”
En lo que respecta al descenso de ventas de Wii y la posibilidad de que Nintendo 3DS le reste cuota de mercado a la consola, el presidente de Nintendo America considera que esta es una percepción errónea, puesto que tras las buenas ventas de consolas, llega el turno de vender juegos.
“Es importante entender que la industria del videojuego es cíclica; para nosotros, 2008, 2009 y 2010 fueron años fantásticos en software, y es ahí donde se obtienen los beneficios.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Loading
Buscamos Autores
Estamos buscando autores para que nos ayuden a actualizar el blog y no ser siempre los mismo, asi que si se animan podeis enviar nos envía una solicitud al e-mail: grupoxtres@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario