Travian es un videojuego de estrategia en línea multijugador masivo , cuyo fin es el colonizaje y la conquista. Fue desarrollado en Alemania por la empresa Travian Games GmbH. Pueden participar miles de jugadores simultáneamente en un mundo virtual histórico ambientado en la Pax Romana. El juego es gratuito y se juega en un entorno web por lo que únicamente se requiere un navegador. El juego está programado en PHP.
Actualmente el juego ha sido traducido a más de 40 idiomas y cuenta con más de 4 millones de usuarios registrados en cerca de 250 servidores. En 2006 ganó el Superbrowsergame Award.
Mapa
El mapa del juego se basa en un plano de coordenadas cartesianas, es decir, que para calcular las coordenadas de cada pueblo se divide el mapa en cuadritos (el cuadrito central es x=0; y=0) y a partir de ahí se calcula las coordenadas de cada uno. Por ejemplo, una aldea que está desplazada doscientos cuadritos hacia arriba y trescientos hacia la izquierda con respecto al punto central, recibirá la coordenada [x=-300; y=200]. El límite del mapa está en 400 cuadritos en cada dirección, por lo que si avanzando hacia arriba se llega al cuadrito 400, el siguiente será el cuadrito -400, y el siguiente el -399, y así hasta volver al punto de partida. Esto define una forma geométrica llamada toro.
Pueblos
Travian está formado por tres civilizaciones diferentes entre las que se puede escoger: Romanos, Galos y Germanos. Cada raza tiene sus propias características; con sus ventajas, sus desventajas y sus tropas. Por eso es muy importante, antes de empezar a jugar, que escojas la raza que consideres más adecuada.
Romanos
El imperio romano es un gran constructor; es capaz de crear aldeas más rápidamente que el resto de razas. En sus primeros pasos los romanos disponen de una muralla muy poderosa, pero sus ataques son un poco tardíos. Su infantería ofensiva es la élite de Travian, y sus defensas contra infantería son deseadas por cualquier general. Por otro lado, su caballería, pese a ser la más potente,veloz y defensora, es menos rentable y más costosa. Sus unidades anticaballería son menos eficaces que las de otras razas. En general las unidades romanas son lentas y caras en formación, pero de alta calidad. Para aquellos jugadores que deseen comenzar más pacíficamente, jugar de manera equilibrada y expandir sus primeras aldeas de manera rápida, los Romanos son la mejor elección.
Sus particularidades:
- Pueden construir materias primas y edificios simultáneamente como el travian plus.
- Su muralla ofrece el mayor bono de defensa, si bien es la más frágil ante los arietes y carneros enemigos.
- Sus comerciantes pueden transportar hasta 500 unidades de materias primas (Velocidad: 16 casillas por hora).
- Su infantería tiene el mejor ataque y la peor defensa contra infantería la unidad mejor contra caballeria es el equites caesaris para los romanos.
- Las tropas romanas no destacan por su velocidad, su caballería no es muy destacable.
- La formación de sus tropas es cara y lenta.
- Son los únicos que disponen del Abrevadero, que sirve para entrenar los caballos más rápidos y reducir en 1 su consumo de cereal.
Germanos
Las características de los germanos los convierten en la civilización más agresiva. Sus tropas son respetadas y temidas por todo Travian por su potencia y fiereza en el combate. Son extremadamente agresivos y no dudan en aplastar a sus enemigos bajo sus hachas en cuanto se les da un indicio de debilidad. Carecen de la disciplina militar de los Galos y de los Romanos, lo que impide a los Germanos desplazarse a la velocidad de éstos y defender como ellos. Para aquellos jugadores que quieran comenzar a atacar cuanto antes, o que consideren el ataque como la mejor defensa, los Germanos pueden ser una buena elección.
Las particularidades:
- Bono para el saqueo: los escondites enemigos son menos efectivos, sólo protegen el 80% de su capacidad total.
- Su terraplén otorga un bonus defensivo mas bajo, sin embargo es el más resistente.
- Sus comerciantes pueden transportar 1000 unidades de recursos (velocidad: 12 casillas por hora).
- Sus tropas tienen un bajo coste de formación tanto en tiempo como en recursos.
- Su punto débil es la defensa, especialmente al comienzo del juego.
- Son los únicos que disponen de la cervecería, que se usa para aumentar el ataque de la unidades.
- Son los jugadores más efectivos del juego en el ataque.
Galos
Los Galos son la civilización más completa de entre las que habitan en Travian. Sus tropas están preparadas para resistir las acometidas de los enemigos con efectividad, si bien su capacidad ofensiva no es demoledora. Los galos son muy veloces, sus tropas están adiestradas para preparar emboscadas y su caballería es la más veloz de todo Travian gracias a un adiestramiento ejemplar en el arte de montar a caballo. Esta raza tiene grandes posibilidades defensivas, sin embargo también es posible el empleo de variadas tácticas agresivas. Esto da la posibilidad de desarrollar una gran variedad de estrategias (defensivas u ofensivas, basada en la infantería o en la caballería, agresiva o más pacífica, comerciante o saqueador, fundador o conquistador), pero se necesitará experiencia o un rápido aprendizaje para poder exprimir estas posibilidades al máximo. Aun así, sus cualidades defensivas la hacen una civilización adecuada para los que comienzan.
Sus particularidades:
- Sus tropas son las más rápidas del juego.
- Su empalizada ofrece un bonificador a la defensa intermedio, del mismo modo tiene una resistenacia intermedia.
- Sus comerciantes pueden transportar 750 materias primas (velocidad: 24 casillas por hora).
- Su escondite ofrece el doble de protección que el del resto de razas, permitiendo evitar más fácilmente los saqueos.
- Son los únicos que disponen del trampero, un edificio defensivo que facilita la defensa en sus comienzos.
- Sus unidades tienen características intermedias, no son ni las más caras ni las mejores, pero pueden producirse con cierta rapidez.
- Sus colonos son ligeramente más baratos.
- Son los que mejor resisten a los ataques de todo travian.
Natares
Los Natares son una civilización NPC que no puede ser manejada por ningún jugador.
La Leyenda de los Natares
Una vez, antes de que los Romanos invadieran Travian, las ahora libres razas Galas y Germanas estaban esclavizadas por los Natares. Los Natares eran una civilización muy especial, que habría sido olvidada en el tiempo de no ser por las historias aún contadas por ancianas, nodrizas y vagabundos.
Ellos dominaban todo Travian y entre todo su poder y crueldad poseían un conocimiento completo acerca de las fuerzas elementales que nunca sería superado. Muy poco se sabe de esta raza, sólo quedan los informes de un testigo que vivió el poder Natare, y sobrevivió el paso de las eras.
Quien lea este informe, encontrará la descripción de una “Ciudad de Oro” con un templo situado en el centro de la ciudad, una maravilla de indescriptible grandeza y poder. También habla de secretos y arcaicos lugares donde estos templos pueden ser erguidos. Lugares donde toda la sabiduría y conocimiento de los Natares puede ser encontrado para, una vez más, esclavizar Travian.
Los planes de los Natares
Los Natares tienen planes propios y quieren esclavizar las razas libres para construir una maravilla. Sin embargo, quien sea que construya una maravilla en su lugar conseguirá la última gesta de convertir Travian en un mundo de paz y unidad. Al final de esta era, podremos ver si la gente libre de Travian consigue llevar a cabo esta intrépida y gloriosa hazaña, si las futuras historias, serán acerca de valientes alianzas o de los odiados Natares.
La maravilla
La construcción de la Maravilla al nivel 100 marca el final del juego. Para poder construir una Maravilla el jugador debe conquistar una aldea Natare; también poseer un Plano de Construcción que le permitirá construir la Maravilla hasta Nivel 50. Su alianza debe de poseer un segundo Plano de Construcción para poder construir la Maravilla a partir del nivel 50. El segundo plano debe ser poseído por cualquier jugador de la misma alianza del que construye la maravilla. Las aldeas Natare donde las Maravillas son construidas no pueden ser hechas capitales ni tener edificio del Tesoro.
Desarrollo del juego
El objetivo final del juego es la construcción de la maravilla a nivel 100. Para ello los jugadores deben desarrollar sus aldeas mediante la obtención de recursos que son necesarios para la construcción de esas mismas aldeas, de los ejercitos y de la maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario