Con una actuación espectacular, España accedió a la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 dándole una auténtica lección a Alemania a la que venció 1-0. El partido, disputado en Durban el 7 de julio, fue dominado de manera amplia de principio a fin por los campeones de Europa, que se ganaron el derecho de jugar la final por primera vez en su historia. Allí enfrentarán a Holanda, por lo que habrá un nuevo campeón en una una ocasión inédita, pues no estarán en una final Brasil, Italia, Alemania ni Argentina.
España salió a demostrar por qué llegó a Sudáfrica como favorito. Con gran presencia en el campo de juego, dominó a los alemanes, manejó el balón y dispuso de las mejores situaciones para desnivelar.
La primera oportunidad clara la tuvo Carles Puyol a los 14', tras un centro preciso de Andrés Iniesta, pero el cabezazo del defensor se fue por encima del larguero. Los teutones se vieron sorprendidos ante el planteo ibérico y sólo atinaron a salir de contra con pelotazos largos para Miroslav Klose.
Los campeones de Europa, con su habitual paciencia para tocar y tocar el esférico, controlaron las acciones aunque sin ocasionar demasiado riesgo a la portería de Manuel Neuer. Alemania, en tanto, sólo disparó a través de Piotr Trochowski desde 30 metros, para que se luciera Iker Casillas.
El complemento exhibió la misma tónica en la segunda parte. Avisó España a los 48’ con una gran acción de Pedro, que eludió a dos rivales y sirvió para Xabi Alonso, que remató desviado. Y a los 59’ dispuso de dos ocasiones en la misma jugada: Xavi disparó de afuera del área, Neuer dio rebote y Andrés Iniesta sacó un centro por bajo que David Villa no pudo conectar por centímetros.
Y lo que se vislumbraba, por fin llegó: en un centro de Xavi, apareció el frentazo imponente de Puyol para quebrar la igualdad (0-1, 73’).
Despues del gol de España los alemanes se volcaron al ataque y tuvieron buenas ocasiones, pero España aguantó hasta el final sin encajar ningún gol y además tuvo unas cuantas ocasiones de gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario