23 ago 2010

España 85 - USA 86


España se quedó con las ganas de superar a USA en la Caja Mágica y terminó perdiendo (85-86) un partido en el que superó fases muy distintas. Los de Scariolo, liderados por Ricky Rubio y Navarro tuvieron la última posesión para vencer al conjunto norteamericano, pero una gran defensa del jugador del partido, Kevin Durant, impidió finalizar la gira de la ÑBA sin derrotas en su casillero.


A pesar del resultado, el choque dejó un buen sabor de boca para el conjunto español debido a que demostró que puede plantar cara perfectamente a los estadounidenses. Además, hay que recordar que pese a la revancha que se buscaba tras la derrota en los Juegos de Pekín, no había nada en juego y a partir del día 28, lo que suceda en Turquía será otra historia totalmente distinta.

El negativo arranque del choque fue un lastre importante durante el resto de los minutos para España. Con desajustes defensivos, tiros en posiciones muy forzadas y ataques poco elaborados permitió a Estados Unidos una tomar ventaja que no sería reducida hasta el tercer cuarto. Kevin Durant demostró que va a ser uno de los jugadores a seguir en los próximos años y los de Scariolo no se metieron en el partido hasta que Ricky saltó a la pista y Navarro estuvo acertado en los tiros de campo.

Con el paso de los minutos se pudo ver a la mejor España, pero todo el trabajo realizado se echó por tierra en el último minuto del tercer cuarto, cuando los visitantes anotaron seis puntos para aumentar la ventaja de nuevo a once puntos. La buena defensa y el trabajo en la pintura de Marc Gasol se habían esfumado con tres despistes consecutivos que pudieron ser más graves de no ser por el acierto desde la línea de tiros libres.

Cuando la cosa se ponía más seria, la actual campeona del mundo demostró su potencial. Se hizo fuerte en la pintura tanto en el juego ofensivo como en el defensivo, pero no pudo culminar la remontada en la última jugada del choque. A falta de dos minutos los de Scariolo se pusieron por primera vez por delante en el marcador pero la precipitación en ataque jugó una mala pasada a los locales y tan solo pudieron mantener la igualada hasta el desenlace.

Finalmente, con un punto arriba para España en el último minuto, Rose, que completó un gran partido y dejó a Rondo sin un solo minuto disputado, anotó los dos tiros libres para poner en el electrónico un punto de ventaja que no pudieron salvar ni Navarro ni Rudy en la última jugada tras dos tapones de Kevin Durant. Los dos españoles buscaron el triple como segunda opción en la jugada de ataque y se quedaron con las ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading

Buscamos Autores

Estamos buscando autores para que nos ayuden a actualizar el blog y no ser siempre los mismo, asi que si se animan podeis enviar nos envía una solicitud al e-mail: grupoxtres@gmail.com

Contacta con nosotros

Si deseas afiliarte con nosotros, comentarios o sugerencia envíanos un mensaje en nuestro correo electrónico: grupoxtres@gmail.com. Nosotros nos comunicaremos contigo.

Para los afiliados aqui esta nuestro banner.
BannerFans.com