El nivel que está mostrando Electronic Arts en la GamesCom sobre Medal of Honor, como decimos, nos pone muy lejos del resto de partes de a pie que hemos visto hasta ahora. En la cabina de un helicóptero, y a los mandos de una torreta ametralladora, tendremos que acabar con toda la oposición enemiga de la zona en un capítulo sobre raíles a bordo de un aparato cuya trayectoria dirigirá la propia IA.
Sobrevolaremos las montañas afganas acompañados por otro helicóptero dirigido por la IA puesto que, recordemos, no hay opciones cooperativas en Medal of Honor. ¿La misión? Arrasar con todo y con todos, así que veremos cómo los cadáveres e incluso los edificios caen presa de nuestro fuego de ametralladoras y misiles. No hay límites de munición para nuestro cañón gatling, cuya única limitación estará fijada por un indicador de temperatura que fijará cuándo debemos dejar de disparar para evitar su sobrecalentamiento.
Por otra parte, y al igual que en el resto de la campaña, para gestionar nuestra salud bastará con no recibir impactos. De este modo si sufrimos fuertes daños será necesario limpiar de resistencia enemiga el mapeado para pasar unos segundos a resguardo de su fuego y recuperar la integridad de nuestro fuselaje.
La física de edificios y enemigos humanos a los que disparemos en el nivel está muy cuidada. Especialmente por lo que respecta a las reacciones de éstos últimos ante las ondas expansivas de las explosiones.
Durante la misión, sin embargo, el helicóptero que nos acompaña sí sufrirá un fuerte deterioro de su estructura en un punto previamente scriptado del nivel, y a partir de ahí sólo realizará labores de apoyo marcando nuestros objetivos para que nosotros los abatamos con misiles Hellfire. Para efectuar el lanzamiento de éstos bastará con apretar el gatillo izquierdo del pad en la versión de consola o el botón asignado en la de PC para lanzar el cohete hasta la estratosfera, y que éste caiga a continuación espectacularmente sobre el objetivo definido.
Los puestos antiaéreos serán una constante en las bases más fuertemente fortificadas del enemigo, y ese será nuestro principal objetivo a abatir con nuestras ametralladoras y misiles aire-tierra. Las ondas expansivas de las explosiones lanzan por los aires a los soldados rivales que estén cerca de ellas, y por lo que hemos podido ver éstos vuelan por los aires con unas físicas tremendamente realistas.
Medal of Honor se pondrá a la venta el día 15 de octubre en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.
No hay comentarios:
Publicar un comentario