8 oct 2010

Wii Party

Minijuegos, Miis, risas, piques y diversión directa: El nuevo rey de las fiestas para Wii.

¡Arre, caballo! Minijuegos como éste no duran más de un minuto, además de que requieren de sólo una acción: mover el wiimote para azotar a nuestro animal. No obstante, resulta perfecto, sobre todo junto a amigos.
Una de las grandes virtudes de Wii Party es que logra conectar con los usuarios, sumergiéndoles en una dinámica que desata sus instintos más competivos. ¿Y cómo lo logra? Mediante dos ingredientes principales: el primero, los Miis, que nos representan en cada una de las pruebas del título; el segundo, los más de 80 minijuegos existentes, que además de ser variados e interesantes, disponen de una duración ideal (en torno a un minuto cada uno).


Por ejemplo, tenemos una opción de juego, Isla Aventura, una de las más destacadas, donde debemos de tirar dados al estilo del famoso "Juego de la Oca", siempre siguiendo el orden que establezca el minijuego que disputemos en cada ronda. En otras palabras, un excitante tablero con casillas y eventos especiales (incluidos saltos hacia adelante o una peculiar cárcel) donde el más rezagado puede alcanzar la primera posición en un abrir y cerrar de ojos. Aquí, siguiendo la filosofía multijugador de Nintendo (véase Mario Kart) hasta el último momento nada está decidido.

Sin embargo, no es esta la única posibilidad existente dentro de los Juegos de Fiesta. Siguiendo semejantes pautas, nos encontramos con un viaje por el mundo (Gira mundial), los Mii en raya, la también clásica Ruleta de la suerte y el, por supuesto, incombustible Bingo. Todo es tal y cual lo conocéis, con la particularidad de que entre rondas siempre hay un minijuego para determinar quién será el que tiré antes los dados, coloque los Miis, empuje la ruleta o extraiga bola en el bingo. Así de sencillo.


Todo con el aliciente de que pueden compartir experiencias de juego hasta cuatro usuarios, aunque siempre existe la posibilidad -mucho menos divertida, todo sea dicho- de optar por la IA (Inteligencia Artificial) si no disponemos de amigos reales en ese momento. Para esta finalidad, se dota a la CPU de hasta tres grados de dificultad -principiante, intermedio y avanzado- para que nadie se sienta desplazado.

En resumen, muy atractivas posibilidades que hacen uso exclusivo del wiimote, sin necesidad de nunchuk, Wii Motion Plus o la Tabla de Equilibrio de Wii. Ni tan siquiera necesita online. Más bien, creemos que esta última característica iría totalmente en contra de la naturaleza de un título que para ser disfrutado necesita de personas físicas al lado. No tiene sentido jugar a algo así a través de la red de redes y es por ello que consideramos que la decisión de Nintendo ha sido la correcta. Sin duda, un videojuego con el que animar fiestas. No puede faltar en tu colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading

Buscamos Autores

Estamos buscando autores para que nos ayuden a actualizar el blog y no ser siempre los mismo, asi que si se animan podeis enviar nos envía una solicitud al e-mail: grupoxtres@gmail.com

Contacta con nosotros

Si deseas afiliarte con nosotros, comentarios o sugerencia envíanos un mensaje en nuestro correo electrónico: grupoxtres@gmail.com. Nosotros nos comunicaremos contigo.

Para los afiliados aqui esta nuestro banner.
BannerFans.com