El Real Madrid ha contratado al togolés Emannuel Adebayor y en unos breves párrafos te contamos lo que el ex Arsenal y Manchester City puede darle a un once de Mourinho que lo necesita como variante y protagonista.
No siendo un killer del tipo de Ruud Van Nistelrooy o un jugador de área con movimientos interesantes a los espacios como Álvaro Morata, por citar las otras dos variantes que manejaba el club, Adebayor pertenece al grupo de delanteros con más técnica que gol.No por eso queremos decir que el togolés no tiene gol, algo que su cifra de 30 goles en el Arsenal (2007-2008) lo desmiente. Pero puestos a meterlo en un grupo de delanteros, podemos asegurar que está más cerca de ser un Kanouté que un Eto’o, por ejemplo. En este sentido, nada que ver tienen Van Gol y él, más allá de la demarcación y la búsqueda de un nueve por parte del Madrid.
Por tanto, el fichaje suena más a desesperado que a un tipo de perfil concreto. Mou quería un killer y el togolés no responde a esa definición. Llega desde la asociación y la búsqueda de juego en corto, aunque su zancada también lo puede hacer vencer en distancias largas pero con menor frecuencia.
Es decir, ¿qué veremos en Adebayor? Un jugador que puede jugar como segunda punta o faro del área, que ofrece movimientos pero que por algo estaba detrás de Tevez, Ballotelli, y ahora Dzeko.
El Real Madrid, con él, encontrará una variante más a Benzema y a la inexistencia en la consideración del míster de Morata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario