Leonardo Da Vinci cobra el absoluto co-protagonismo en una misteriosa desaparición en mitad de Roma. El nuevo contenido descargable de La Hermandad se deja ver en el Showcase de Microsoft en San Francisco, reafirmando la entereza con que Ubisoft ha querido afrontar los DLC para el juego en su modo principal y ampliar las opciones multijugador con un nuevo mapa inspirado en La Alhambra.
Ubisoft no quiere dejar de lado la que ya es su franquicia estrella de la generación de videojuegos actual. El éxito de Assassin's Creed: La Hermandad ha animado a la compañía a brindarnos un nuevo capítulo descargable -bastante cuantioso- con las hazañas de Ezio en Roma en busca de su camarada Leonardo. Nuevos personajes, dos nuevas localizaciones, una dificultad ajustadamente desafiante y el gran enigma que pondrá a Da Vinci en la posición que le corresponde, haciéndolo desaparecer al ser secuestrado por los Herméticos (una secta que busca la transformación de la Humanidad) y dejándonos tras su rastro un sinfín de pistas muy al estilo del célebre inventor y pintor del Cinquecento italiano. La acción, las persecuciones, secuencias de vídeo espectaculares y una sigilosa entrada al majestuoso palacio de los Borgia son sus grandes retos jugables. Un flirteo agresivo con Lucrecia y el extravagante personaje Salai, ayudante de Da Vinci, su llamada de atención. Parece ser que este episodio lo tendrá todo para encandilar a los más fieles jugadores de la saga AC. Y esto es sólo en lo que respecta a su modo para un jugador...
|
Sin desvelar demasiado y sólo hasta lo que pudimos ver, diremos que esta relativamente larga misión (de hora y media aproximadamente y dividida en ocho submisiones) comienza cuando el protagonista va a ver a Da Vinci a su taller en el centro de la gran Roma y éste estudia las esferas y símbolos celestiales en relación a la Manzana del Edén de Eva. El halo artístico se presenta de manera explícita desde aquí y caracteriza a todo el nuevo contenido. Los creadores del juego tenían muy claro que la figura de Leonardo tenía que ganar en presencia e influencia en el desarrollo de la trama al completo de La Hermandad y han querido homenajearlo con este episodio adicional pero aparentemente muy recomendable. Ezio pregunta al artista sobre un capitán de barco al que conocerá pronto y éste lo manda a ver a su aprendiz, un tal Salai que genera muchísimo interés psicológico desde su primera aparición. Para encontrarlo, tendremos que acceder a un Gremio de Ladrones cercano y casi sacarlo de una situación comprometida para ambos personajes, con una pequeña batalla contra otros ladrones y asesinos.
|
De vuelta al taller de Leonardo, Salai va saltando por los tejados mientras nos comenta que últimamente el maestro está algo distraído y extraño, demasiado enfrascado en su nuevo proyecto, quizá. Es una carrera rápida, pero al llegar ya habrá ocurrido lo peor: Da Vinci ha desaparecido misteriosamente, dejando un mensaje escrito en el suelo que referencia a varias obras supuestamente quemadas en el último y también misterioso incendio. Sin embargo, muchas de éstas se salvaron, y forman parte de la colección real de los Borgia, por lo que llegar hasta ellas puede ser toda una odisea si no se presta el cuidado necesario en infiltración y destreza en cada movimiento, escalada o salto. Este continuo "seguir la pista" era uno de los juegos favoritos de Leonardo Da Vinci y queda perfectamente retratado en esta misión de Assassin's Creed: La Hermandad, al igual que hemos podido ver en otros productos culturales como películas del Renacimiento o el best seller El Código Da Vinci.
|
El palacio romano tiene una custodia absoluta que no se lo pondrá nada fácil a los protagonistas, por lo que Ezio tendrá que vérselas y deseárselas para colarse entre sus muros, encontrando nada más entrar al mejor soldado posible: la seductora Lucrecia Borgia, capaz de ganar el más duro enfrentamiento haciendo uso de sus mejores armas, las de mujer. Tras muchos saltos, secciones en las que colgarse y trepar por vigas y cuerdas, y absoluta atención a cada movimiento de los guardias, Ezio llegará al patio central, no sin algunos problemas de ángulos automáticos de cámara que ya vimos en los interiores de La Hermandad y Assassin's Creed 2. Al llegar lo encuentra esta poderosa femme fatale y se produce una emocionante escena cinemática que culmina con Ezio siendo perseguido por un gran grupo de guardias. Las cámaras aquí vuelven a ser libres para que el jugador las pueda mover a su antojo pero sin perder por ello ni un àpice de espectacularidad, con una autétnica horda de enemigos tras nosotros intentando acorralarnos.
|
Justo aquí Ubisoft ha querido dejarnos la miel en los labios sobre este episodio descargable, concluyendo la demo. Está confirmado que tras esto se llega a una nueva localización también dentro de esta área, pero tendremos que esperar un poco más para descubrir de qué se trata, dónde está Da Vinci o qué le ha pasado en manos de los Herméticos, y qué pistas nos daban esos cuadros sutilmente señalados por el pintor en su enigmático mensaje. Pero no acaba aquí todo el material, los estudios de Ubi Montreal han querido poner también al alcance de los jugadores más atrevidos con el juego online nuevos modos, personajes y un mapa que nos gustará especialmente a los españoles, ya que está ambientado en La Alhambra de Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario